10/25/2007

Dile NO al Halloween!!

Mira porqué no debemos mezclarnos con la brujería y el ocultismo!!

EL VERDADERO HALLOWEEN: AÑO NUEVO DE LOS CELTAS
Halloween 2 El 31 de octubre es el día más importante en el año satánico. Marca el Año Nuevo de los Celtas, antiguo pueblo de Gran Bretaña. En esta fecha terminaba la época de las cosechas. Ellos tenían las siguientes creencias: hasta el 31 de octubre reinaba Beltane, dios celta de la primavera y el verano. Desde el 1º de Noviembre reinaba Samhain, el dios de la muerte. El 31 de octubre de noche, era un intervalo entre los dos reinados. Las barreras entre lo natural y lo sobrenatural dejaban de existir y los muertos aprovechaban para deambular por el mundo de los vivos, a veces interfiriendo violentamente sus asuntos. Por este motivo el festival del 31 de octubre era considerado el "Festival de la Muerte".
De ahí también los colores de esta festividad: el naranja representa al otoño, y el negro, representa a la muerte. En este día, el dios de los celtas llamaba a los espíritus de los malvados que habían muerto en ese año. Al mismo tiempo, otros espíritus recorrían los campos atacando a las personas. La noche del 31 de Octubre, era una noche de horror para el pueblo celta: podían ser atacados por fantasmas, malos espíritus y demonios, y por los mismos sacerdotes druidas. Era el momento de los sacrificios humanos. Hombres, mujeres, ancianos y niños eran llevados a la fuerza y encerrados en grandes cajones de madera y paja. Allí los sacerdotes les prendían fuego. Luego de estos sacrificios, los sacerdotes tenían una comida de acción de gracias, junto a las cenizas.

LOS DRUIDAS
Halloween 3 Los celtas tenían sacerdotes satánicos, llamados Druidas. Los druidas existían en Gran Bretaña, Roma y Grecia. El 31 de Octubre los Druidas iban de casa en casa, demandando ciertas comidas, y aquellos que se las negaban eran maldecidos. Se atormentaba a la gente mediante la práctica de magias. En sus recorridas, los Druidas llevaban grandes nabos que habían sido previamente vaciados y tallados con formas de caras y emblemas satánicos. Se creía que cada nabo contenía al espíritu del demonio que dirigía o guiaba personalmente al sacerdote, era su pequeño dios. Se usaban vestimentas para ocultar la identidad del druida que amenazaba a la gente con maldiciones, si no le daban la comida que requería.

ADIVINACIÓN
Halloween 4 Los que practicaban la adivinación sabían que esta era la noche en que tenían más éxito. Invocaban a Satanás para que los ayudara en sus esfuerzos. Una de las formas de adivinación era poner manzanas en un tubo y lograr hacerlas entrar en sus bocas, sin morderlas. El primero que lo lograba, tendría buena suerte ese año. Luego pelaban la manzana y tiraban la cáscara por sobre el hombro y se daban vuelta enseguida para mirar alrededor. Esperaban ver una visión o la aparición de la persona con quien se iban a casar.

SACRIFICIOS
Halloween 5
Estas cosas ocurrían ya varios siglos antes de Cristo. Se hacían sacrificios a los dioses, especialmente al dios de la muerte. Los sacrificios eran de todo tipo, desde vegetales hasta de seres humanos. Esto se siguió practicando durante siglos, en algunos lugares hasta el día de hoy.

EL SIGLO OCTAVO
Halloween 2 En el siglo octavo el Papa Gregorio III en un esfuerzo por que la gente dejara de realizar este festival al dios de la muerte, trasladó el Día de Todos los Santos del 13 de Mayo al 1º de Noviembre. El Día de Todos los Santos honraba a los mártires de la persecución de Roma. Pero no funcionó. Nunca sirve cristianizar una festividad pagana. ¡Lo santo y lo pagano no se mezclan!

EL NOMBRE
Halloween 3 El nombre Halloween proviene del hecho mencionado anteriormente. Todos los Santos en inglés era "All Hallow", o "all holy". Con el tiempo se le agregó la terminación "en", una abreviatura de "evening", que significa anochecer, momento en que comienza la festividad. De allí el nombre "Halloween".

LA EDAD MEDIA
Halloween 4 En la Edad Media hubo un gran resurgimiento de prácticas satánicas, brujerías y magia, tal como está ocurriendo hoy en día. Durante este tiempo surgió la creencia de que las brujas viajaban en escobas a los "sábados negros" (el aporte de las brujas cada 31 de Octubre), a adorar a Satanás. Eran guiadas por espíritus, muchas veces en forma de gatos negros. Los Druidas adoraban a los gatos, en la creencia que eran la encarnación de seres humanos malos.

LA FESTIVIDAD LLEGA A AMÉRICA
halloween 6 América del Norte desde su colonización fue declarada una tierra donde se respetaría todas las creencias religiosas. Esto abría las puertas para que las fiestas de los druidas fueran implantadas allí. Sin embargo no fue hasta 1848, cuando debido a una gran hambruna que sobrevino en Irlanda, y millones de irlandeses emigraron a Norteamérica, que esta costumbre se implantó en el Nuevo Mundo. Los irlandeses trajeron con ellos las festividades Druidas. En América encontraron un elemento que no tenían en el Viejo Mundo y lo incorporaron a las festividades: las calabazas. Las vaciaban y convertían en linternas, con velas adentro, con las que iluminaban sus reuniones. Una práctica que sigue hasta hoy.

LA IGLESIA SE INVOLUCRA
Halloween 7 Este festival de muerte ha sobrevivido a todos los esfuerzos cristianos de desterrarla. Es una festividad que siempre fue de naturaleza satánica. Satanás ha seducido a los cristianos a unirse en esta celebración. Hoy está tan difundida y encubierto su verdadero origen, que los padres no se dan cuenta de lo que simboliza que sus hijos salgan a pedir comida (golosinas), y los disfraces, las calabazas talladas y todos los demás adornos de esta celebración pagana. El 31 de Octubre es el día que esperan todos los satanistas y ocultistas del mundo entero para dar honor a Satanás y para orarle a él pidiendo la caída de la Iglesia de Cristo Jesús y la destrucción de las familias. Es la noche del sacrificio humano a Satanás. Es el mejor día del año para Satanás. ¡No es un día de una celebración inofensiva!

HALLOWEEN MODERNO
Halloween 8 Veamos ahora a la celebración actual del Halloween. ¿No es toda una temática de tinieblas, muerte, miedo, amenazas, destrucción y mal? Hay brujas, palos de escoba, murciélagos, lechuzas, esqueletos, muerte y monstruos. Hay países (cada vez más) en que a los niños se los disfrazan de demonios, brujas, fantasmas y salen a la calle cuando ya está oscuro, a repetir lo que hacían los Druidas: pedir comida, sólo que ahora piden golosinas y en vez de maldiciones, amenazan con travesuras. En Halloween habrá adivinación, casas encantadas, velas prendidas e invocación a los espíritus. Habrá sacrificio de perros, gatos, ratas, gallinas, cabras y hasta seres humanos! Podemos pensar: " no es para tomarlo tan en serio". Pero el maligno lo hace y también Dios lo toma en serio.

¿QUÉ NOS DICE LA BIBLIA?
Halloween 9 En Jeremías 10:2 leemos: "No aprendáis el camino de las gentes". ¿Debería una persona que desea agradar a Dios dedicar su tiempo y apoyo a celebraciones como esta? ¿Debería permitir que sus hijos participen en las actividades populares relacionadas con este festival pagano? ¿Dónde está el énfasis? ¿Estamos desarrollando los frutos del espíritu o permitimos que ocasiones como esta nos hagan desarrollar una tendencia a la idolatría, enemistad, lucha, celos, enojos y egoísmo (Gál. 5:19-23).? ¿Promueven el amor a Dios y a su Hijo, Jesús, o nos involucra con demonios, brujerías, y una cantidad de otras actividades que están específicamente condenadas en la Biblia?

Halloween nunca ha sido una festividad cristiana y no tiene lugar en la vida de un creyente que ha nacido de nuevo en Cristo Jesús. En realidad, es una abominación al Señor, y debemos tomar una posición firme en contra de la fiesta y todo lo que ella encierra. Vemos que su historia es netamente pagana, y la expresión moderna también lo es...!!

Injusticia o Propósito?


(JosueUnoNueve.com)
Blank

Nadie nos prometio que la vida fuera siempre justa , de hecho casi nunca lo es; Existe enfermedad, sufrimiento , dolor, catastrofes naturales ,etc.La creacion misma se sosiene en un estado donde el fuerte vive del debil , ‘el pez grande se come al chico’, cuando somos jovenes y fuertes...somos inexpertos ; y cuando hemos adquirido algo de madurez y podriamos decir que aprendemos a vivir la vida, de pronto nuestro cabello se ha emblanquece y nuestras fuerzas ya no son las mismas, que paradoja !

Asi que en cuanto a la vida cristiana tampoco es la escepcion, habra ocaciones en que sintamos esas “ injusticias” en carne propia, a veces de una manera fisica a traves de alguna enfermedad o accidente, de una manera psicologica en nuestra mente ,o en nuestra alma donde se involucren nuestros sentimientos y nos sintamos : incomprendidos, subestimados,menospreciados, heridos ,etc, etc.

Pero Dios nos insta en su palabra a que debemos de vivir la vida cristiana en un grado superior de Fe. Confiados en que todos lo que nos pasa es para nuestro bien Romanos 8:28 dice:Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.)

de esta manera podemos descansar en la providencia de Dios para nosotros ,esto es confiar en que El tiene control de todo lo que sucede en nuestras vidas.

LA VIDA ES INJJUSTA PERO DIOS ES JUSTO !!, Colosenses 3:22-25. Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere,porque no hay acepción de personas.

Si alguien en la biblia tuvo razones para sentirse desanimado y digno de conmiseracion fue Jose, todos conocemos la historia que por creer en su sueño y declararlo “como si fuera”, que sus hermanos empezaron a aborrecerlo y hacerle la vida de “cuadritos”,hasta que terminaron por venderlo como esclavo ,siguiendo asi con un patron de circunstancias adversas a traves de los años siguientes en su vida, fue despreciado, menospreciado ,Injuriado, difamado,olvidado en la carcel; la verdad que pocos pudieran identificarse con tales padecimienos , pero aun cuando sintamos que asi es ,estas “ injusticias” o “ pruebas” como tambien lo llama la biblia , son la unica manera de alcanzar madurez a nuestras vidas. Es en el dolor y el sufrimiento en que el alma alcanza un nivel de redencion y madurez , la biblia nos lo plantea como el unico camino para alcanzar ese “status” de Fe” que Dios espera de nosotros, ya que de una manera soberana El establecio estos principios o leyes espirituales para los que le hemos aceptado y hemos decidido seguirle en este camino de la Fe; “tomando nuestra cruz” todos los dias; Dandonos ejemplos a traves de la escritura de hombres y mujeres que han alcanzado ese nivel de “ fe persistente” como los que menciona en la carta de Pablo a los hebreos.

Estas luchas y pruebas tambien son señales de que estamos en el camino correcto y seguimos avanzando en nustro caminar con Dios,de lo contrario si todo marchara en nuestra vida como “miel sobre hojuelas” que todo va bien y nos sentimos muy relajados en nustra “zona de comfort” esto deberia ser una señal de alerta,y convendria analizarnos si hay algo que no esta del todo bien en nuestra vida,

Es curioso que esta lista de “ Los heroes de la Fe” todos hallan padecido sufrimientos y en muchos casos hasta la muerte. ( hebreos 11:36-39) aun en el verso 39 dice que ninguno alcanzo lo prometido,

la Biblia tambien se “reserva” el dar explicaciones del “ porque es asi “, otro personaje quue experimento en carne propia estas “ injusticias” fue Job , pero cuando Dios responde a sus quejas y cuestionamientos ,en lugar de “ darle una explicacion” de porque le habian sucedido todas esas pruebas,El Señor se limita a solo darle una catedra de lo maravilloso y grandioso de la creacion, pareciera que las “ razones “ por las que Dios establecio estos principios espirituales son demasiado complejas para nuestro humano entendimiento , alguien dijo que seria como tartar de explicar las teorias de la relatividad a un microbio , Asi que solo nos queda aceptar su voluntad con una actitud de humildad y confianza en El, Santiago 1:12, 1Pedro 1:6, 1a Corintios 10:13.

Al final de la historia tanto Jose como Job pudieron reconocer la mano de Dios obrando para bien en sus vidas, en el discurso de Jose a sus hermanos siendo ya el gobernador de Egipto declaro: ustedes quisieron hacerme mal pero Dios ha cambiado todo para bien !..tambien Job declara despues de haber pasado por su terrible experiencia, en el capitulo 12:16 Con Dios está la sabiduría y el poder; Suyo es el consejo y la inteligencia.y remata en el capitulo 42:3-4 Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía ,Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás. De oídas te había oído;Mas ahora mis ojos te ven.!!

10/24/2007

* El dia de Josué, La Nasa y La Biblia *

El señor Harold Hill, presidente de la compañía automotora Curtís de Baltimore, Maryland y consejero del programa NASA relatan el siguiente suceso:
“Una de las cosas más asombrosas que DIOS ha hecho entre nosotros sucedió recientemente con nuestros astronautas y científicos NASA en Green Belt, Maryland. Estaban verificando la posición del sol la luna y los Planetas para saber dónde se encontrarían dentro de cien años y en los próximos mil años. Es indispensable saber esto para poder enviar satélites al espacio y evitar que choque con algo una vez que han entrado en órbita.
Se debe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber la posición de los planetas para que no destruyan los satélites. Se hizo que la computadora corriera a través de los siglos y de repente se detuvo. La computadora empezó a dar una señal roja de alerta indicando que había algún error en la información con la que había sido alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas”.
Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones. El director de operaciones de IBM pregunto cuál era el problema para su sorpresa la respuesta fue: “Hemos encontrado que falta un día en el universo del tiempo transcurrido en la historia.” Empezaron a rascarse la cabeza, ¡había respuesta!.
En el equipo había un cristiano que dijo, “Una vez escuché en un pasaje bíblico que el sol se detuvo”. Ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta, le dijeron, “Muéstranos”. Él entonces tomó su BIBLIA y leyó en el libro de Josué algo bastante ridículo para alguien con “sentido común”. En ese pasaje DIOS decía a Josué: “No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos ninguno de ellos te podrá resistir”. Josué estaba preocupado porque el enemigo los había rodeado y si oscurecía, el enemigo podría derrotarlos. Entonces Josué pidió al Señor que detuviera al sol. Y así sucedió. Y en la Biblia dice: “Y el sol se detuvo y la luna se paró. Y el sol se paró en medio del cielo y no se apresuró a ponerse casi un día entero”.
Los ingenieros del Programa Espacial dijeron: “¡Ese es el día que falta!”. Rápidamente verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo a la época descrita en la BIBLIA y descubrieron que se aproximaba, mas no era el lapso de tiempo exacto. El lapso que faltaba en la época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo. Leyeron nuevamente en la BIBLIA y allí decía: “CASI un día entero” (Josué 10:13). Estas “palabritas” en la BIBLIA son muy importantes. Parte del problema había sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos. Esto ocasionaba un problema grande.
Si no aparecían esos 40 minutos, había grandes discrepancias en los cálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces en órbitas. Este cristiano recordó que hay un lugar en la BIBLIA donde se menciona que el sol RETROCEDIÓ. Sus compañeros le dijeron que estaba loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el segundo libro de Reyes, capitulo 20: 8-10, donde la BIBLIA narra que Ezequias, quien estaba a punto de morir, fue visitado por el profeta Isaías, el cual le dijo que no moriría. Ezequias no creyó y le pidió por tanto una señal diciendo: “¿Avanzará la sombra diez grados o retrocederá diez grados?. Y Ezequias respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados pero no que la sombra vuelva diez grados. Diez grados es exactamente 40 minutos 23 horas y 20 minutos en Josué, mas 40 minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el universo.
Sin lugar a dudas, esto nos confirma que la Biblia tiene una precision cientifica impresionante y asegura que es definitivamante la Palabra de Dios.

Bendiciones!! x)

10/18/2007

Casualidad?


Hace muchos años, Sir Isaac Newton hizo un modelo de trabajo de nuestro sistema solar.
En el centro había una bola dorada grande que representaba el sol, y girando alrededor de ella estaban los planetas, pequeñas esferas adheridas a las puntas de varas de diferentes longitudes.

Un amigo suyo, que no creía en el relato bíblico de la creación, pasó por su casa para hacer una visita.
Al contemplar cómo Newton hacía mover a los pequeñitos planetas en sus órbitas, el hombre exclamó:
¡Vaya, vaya! ¡Qué cosa tan exquisita! ¿Quién lo hizo? Sin levantar la vista, Newton contestó: Nadie.

¿Nadie? -Preguntó el amigo.

Así es. Estas bolas, dientes, correas y engranajes se juntaron coincidencialmente.
Y también fue una cuestión de suerte que comenzasen a girar en sus respectivas órbitas en un tiempo perfecto. El incrédulo entendió el mensaje.

Era una necedad suponer que el modelo se había hecho solo.
Pero tenía mucho menos sentido aceptar la teoría de que la Tierra y el vasto universo existiesen por casualidad.

¡Cuánto más lógico es creer la Palabra de Dios!

Génesis. 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra
Salmos 14:1
La Biblia también declara: Dice el necio en su corazón: no hay Dios
Salmos 19:1
Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

10/01/2007

Perdonar podría ser beneficioso para su salud
por Rusty Wright
¿Se enoja o se estresa fácilmente o bien sufre de presión arterial alta? Entonces permítame decirle que quizá deba perdonar a alguien (o a usted mismo).

¿Se enoja o se estresa fácilmente o bien sufre de presión arterial alta? Entonces permítame decirle que quizá deba perdonar a alguien (o a usted mismo). A esa conclusión han llegado varios expertos. Un reciente artículo cristiano explica varias investigaciones seculares que secundan y apoyan sus beneficios personales y sociales.

Hace treinta años, el psicólogo Dr. Glenn Mack Harndon buscó en vano estudios sobre el perdón en las diferentes revistas académicas sobre psicología, no obstante, en la actualidad existe un instituto internacional y una campaña millonaria que realiza investigaciones sobre el perdón (Jimmy Carter y Desmond Tutu están entre los líderes de dicha campaña). La Fundación John Templeton también otorga premios en este campo.

Harndon afirma que el perdón «libera al que ofende del enojo, rabia o estrés prolongados que están ligados a problemas psicológicos o enfermedades cardiacas, presión alta, hipertensión, cáncer y otros problemas psicosomáticos.»

Harndon es un experto en este campo y cuando me lo encontré en Washington, DC, me habló con mucho entusiasmo sobre una reunión internacional en Jordania a la que asistiría para tratar el tema del perdón entre enemigos tradicionales como irlandeses del norte y los republicanos, israelitas y palestinos.

El psicólogo Robert Enright y sus colegas de la University of Wisconsin descubrieron que las «lecciones sobre el perdón» pudieron haber ayudado a sus estudiantes —los cuales sentían que sus padres no les habían dado el amor necesario— a desarrollar «una mejor salud psicológica». La autoestima y la esperanza aumentaron mientras que la ansiedad disminuyó.

Durante nuestra vida nos enfrentaremos a muchos conflictos con nuestro cónyuge, padres, hijos, jefes, antiguos jefes, personas que desean intimidarnos, enemigos, personas intolerantes a las razas y etnias, etcétera. Si permitimos que las ofensas nos gobiernen, entonces se convertirán en resentimiento, y el resentimiento en amargura y luego en enojo, hasta que un día explotamos o herimos a alguien más. Si las personas se perdonaran entonces serían capaces de sanarse, reconciliarse y restaurarse.

Siempre recordaré a dos hombres llamados Norton y Bo. Norton era afro americano y sentía una gran amargura hacia las personas blancas. Bo, quien era blanco, se autodenominaba «cristiano» pero era un completo hipócrita porque odiaba a las personas de color. Un día, durante un evento sobre derechos civiles en Atlanta a finales de la década de los sesentas, Bo y sus compinches atacaron y golpearon a Norton y el rencor gobernó a ambas partes.

Varios meses después, mi compañero de cuarto habló con Norton sobre la fe y conoció a Dios personalmente. Puso su fe en Jesús y se sintió perdonado. Experimentó lo que el apóstol Pablo describe a la iglesia de Corinto: «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas» (2 Corintios 5.17).

Mientras tanto, Bo empezó a darse cuenta de su hipocresía y puso a Dios de nuevo en el trono de su vida. Tres años después del ataque, Norton y Bo se encontraron, sin planearlo, en una conferencia. La tensión inicial se convirtió en transparencia y perdón. Para al final de la convención se expresaron amor cristiano y perdón frente a otros.

Hace poco el ganador del Premio Nóbel de la Paz 1986, Elie Wiesel, alabó a Alemania por recordar a las víctimas del Holocausto, sin embargo, exhortó al parlamento alemán a ir más allá y pedir perdón por la conducta del III Reich. Antes de iniciar el año 2000 declaró: «Necesitamos desesperadamente tener esperanzas para empezar el nuevo milenio». Johannes Rau, el Primer Ministro Alemán durante ese año, pidió perdón al parlamento israelí por el Holocausto y prometió luchar por el antisemitismo en Europa.

El perdón puede ser contagioso y puede marcar una importante diferencia en las familias, vecindarios, lugares de trabajo y naciones. Una buena relación requiere de dos personas dispuestas a perdonar.