8/15/2007

Atomos de Su Sangre

No audible para el oído humano...

Jesucristo murió. No hay duda. Su corazón dejó de latir. Ya no estaba entre los mortales. Su sangre cayó gota a gota, y la tierra la bebió y quedó sanada. Impregnada de una vida que no había conocido hasta entonces. Esa sangre, roja, tibia, llena de amor, fue derramada sin pedir nada a cambio. Solo por el amor de dar.

Los átomos de esa sangre aún están entre nosotros. Se esparció a todos los continentes. Se pegó al polvo de los zapatos de los que lo pisotearon. Viajó en la mancha de esa túnica que vistió. El agua derramada la ayudó a llegar hasta lo más profundo de la tierra y conquistó aún los reinos más ocultos. Aunque esa sangre se evaporara, volvió a caer sobre la tierra en forma de rocío, lluvia, brisa y llanto.

Desde entonces, la puerta se abrió y no se volvió a cerrar. Un eco llama a los caminantes a entrar por ella: "Ven, tengo preparado un lugar para ti también". Los delicados de corazón y los desesperados se amontonan por entrar. Es estrecha, pero al cruzar el umbral entras a otro mundo. Su mundo.

Las partículas de esa sangre aún están en la atmósfera. Aunque no la veas la estas respirando. Entra en tus pulmones y la exhalas. En cada ida y vuelta, hay un llamado. Una oportunidad para dejarlo entrar. ¿Por qué negarle el acceso al que con tanto amor dio su vida?

Respira profundo. Relájate. Él está contigo. Nunca te abandonará.

Bendiciones!!

8/13/2007

Tu Mejor Momento

Este es tu mejor Momento, He aquí algunos de los mejores momentos...
-Reírse hasta que te duela la panza.
-Manejar por algún lugar lindo.

-Escuchar tu canción favorita.
-Acostarte en tu cama y escuchar como llueve afuera.
-Salir de la ducha y que la toalla esté calientita.
-Aprobar tu último examen.
-Recibir una llamada de alguien que hace mucho no ves.
-Una buena conversación.
-Encontrar plata en un pantalón que no usabas desde el año pasado.
-Reírse de uno mismo.
-Reírse sin motivos.
-Escuchar accidentalmente que alguien dice algo bueno de ti.
-Despertarte y darte cuenta que todavía podes dormir un par de horas.
-Ser parte de un equipo.
-El primer beso.
-Hacer nuevos amigos.
-Sentir cosquillitas en la panza cada vez que ves a “esa” persona.
-Pasar un rato con tus mejores amigos.
-Ver felices a las personas que quieres.
-Usar el sweater de la persona que te gusta y que huela a su perfume.
-Volver a ver a un viejo amigo y sentir que las cosas no cambiaron.
-Mirar un atardecer.
-Tener a alguien que te diga que te quiere.


Para mí, los mejores momentos son los que vivo en la presencia de Dios que me ama tanto que envió a Jesucristo a morir por mí, para que con El en mi corazón disfrute ¡TODOS LOS MOMENTOS!, ¿Reina Jesús en tu vida? Si El reina, este es tu ¡MEJOR MOMENTO!

Y si no, recuerda, que el murió tanto por el que le rechaza como por el que le recibe... Yo lo acepte, y tú ¿Dime que Decides?

Salmo 84:10 "Porque mejor en un día en tus atrios que mil fuera de ellos: Escogería antes estar a la puesta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad."

Tu Inventor, Tu Propósito...


El Propósito de tu vida excede en mucho a tus propios logros e incluso a tu felicidad. Si alguna vez te has preguntado ¿Porque estoy en este planeta? debes empezar con Dios, Porque naciste por su voluntad y para su propósito. Nosotros cometemos muchas veces un grave error, ya que casi siempre el punto de partida en nuestra vida somos nosotros mismos. Nos preguntas como: ¿Que quiero ser?, ¿que debo hacer con mi vida?, ¿Cuales son mis metas, mis anhelos, mis sueños con el futuro? No quiere decir que sea malo tener sueños, metas y propósitos en esta vida sino que el error consiste en dejar a Dios fuera de ella y únicamente nos enfocamos en lo que nosotros queremos y necesitamos y no pensamos en la razón (propósito) de Dios para esta vida. Enfocarnos en nosotros mismos evita que el propósito verdadero en nuestras vidas sea revelado. No puedes llegar a la conclusión de tu existencia centrándote en ti mismo. Dios es tu punto de partida. Existes solo porque El decide que existas, fuiste creado por Dios y para Dios y hasta que lo entiendas, tu vida no tendrá ningún sentido. Muchos libros, películas, personas, etc. Nos muestran que el verdadero sentido a nuestras vidas se encuentra en tu interior. Es muy probable que ya lo hayas probado. No nos creamos a nosotros mismos, por lo que no hay manera que podamos decirnos para que fuimos creados. Por ejemplo, si yo en este momento te diera un invento que nunca has visto, no sabrías para que sirve. Solamente el inventor o el manual de instrucciones podría revelarte el propósito de ese invento. Muchas personas tratan de usar a Dios para sus propios beneficios e intereses, lo buscan únicamente cuando les conviene e interesa, pero no se dan cuenta que El tiene un propósito para nuestras vidas y desea que le busquemos para llegar a cumplir el plan en nosotros.

Romanos 8:6 “Obsesión con si mismo en estos asuntos es una callejón sin salida; la atención a Dios nos guía a una vida libre y espaciosa”

¿Como descubres entonces el propósito para el que fuiste creado? Tienes solo dos opciones. La primera es especular. La mayoría prefieren esta. Adivinan, hacen suposiciones, forman teorías y conjeturas. Mas sin embargo, afortunadamente, hay otra alternativa a esto: La Revelación ¿Como te revela Dios las cosas? Existen muchas formas, una de ellas es La Biblia. La manera mas fácil de conocer el propósito de un invento, es preguntándole al inventor. Lo mismo ocurre con tu vida, tu semejas al invento, y Dios es el inventor, por tanto: Si quieres saber cual es la razón por la que existes pregúntale a Dios. La Biblia es nuestro manual de instrucciones. Nos explica por que estamos vivos, en que consiste la vida, que evitar y que esperar del futuro, así como también nos da las bases para alcanzar el propósito que Dios creo para nosotros.
Dios no es tan solo el punto de partida en tu vida, sino la fuente de ella. Debes ir a la Palabra de Dios y no buscar la sabiduría del mundo, para buscar el propósito de tu vida.

Efesios 1:11 “Por medio de Cristo, Dios nos había elegido desde un principio para que fuéramos suyos y recibiéramos todo lo que él había prometido. Así lo había decidido Dios, quien siempre lleva a cabo sus planes.”

En este versículo se nos muestran las 3 verdades básicas para tus propósitos:
Encuentras tu propósito e identidad al tener una relación y un encuentro con Jesús. Si aun no lo has tenido, hoy es el día para que tu vida inicie su verdadero prepósito. Dios pensó en ti, mucho antes que tú en El. El creo todo, lo planifico todo, desde antes que tu nacieras y sin tu participación. Puedes elegir tu carrera, tus pasatiempos, tu novia/ novio, y muchas otras cosas en tu vida mas si todo eso no esta centrado en Dios, nada podrás hacer, ya que el plan de Dios es que todo en tu vida este basado en El, y no que lo uses para tus propósitos únicamente. El propósito de tu vida es parte de algo mucho más grande de lo que tú te imaginas. Es un propósito que Dios planeo para tu eternidad. LA VIDA SIN DIOS CARECE DE SENTIDO.

Colosenses 1:16b “Todo ha sido creado por medio de él y para él”

Quizá te has sentido confundido(a) acerca de porque Dios te invento. Puede que pienses que tu vida no tiene función en este mundo, y que no tienes una razón de existir, que tu vida esta detenida, o que no tienes un futuro definido o que nada de lo que haces tiene significado y te sientes que algo le falta a tu vida. Tienes que dejar de preocuparte por eso hoy. Todo comenzó en El, y para sus propósitos. Tienes que comenzar a vivir tu vida de acuerdo a el verdadero propósito en tu vida. Es hora que decidas integrar a Dios a tu vida, tener un encuentro con El, en donde puedas empezar a descubrir la razón por la que existes. Atrévete a preguntarle a tu inventor ¿para que te creo? Y empieza a vivir de acuerdo a esa razón.
Dios desea ser parte de tu vida HOY. Si has sentido que has estado alejado de El, o tal vez nunca antes le has dado a Jesús tu corazón te animo a que tomes esa decisión...

Te invito a que repitas esta oración: “Dios, deseo buscarte. Te necesito en mi vida. Perdóname por cada cosa que he hecho que no te agrada. Te recibo en mi corazón y te entrego mi vida para que tu propósito se cumpla en ella. Te reconozco como el creador de mi vida, y te pido que entres en mi vida hoy. Amen”

DiosTe Bendiga!!

Decisión

Todo el tiempo nos enfrentamos a opciones, SIEMPRE tenemos que escoger entre dos o más cosas, desde lo más sencillo hasta lo más complicado. Las cosas que escojas van a tener un resultado (bueno o malo) dependiendo de que hayas escogido. En tu vida van haber situaciones en las que te vas a sentir presionado ya que de tu decisión depende todo! En ese momento tan importante lo único que debe estar en tu mente es “DECISIONES DIFÍCILES PERO DECISIONES CORRECTAS” No importa lo que sea, pero tu decisión deber ser la correcta así implique no ser la más fácil o la que en realidad deseabas. Un buen ejemplo de esto lo podemos ver en Daniel; el fue un joven que tomó decisiones correctas. En Daniel 1:8 dice “Y Daniel propuso en su corazón…”, eso quiere decir que el deseaba de todo corazón hacer lo correcto, escoger lo correcto. Tal vez piensas...yo no tengo que estar diciendo entre tantas cosas tan importantes que vayan a marcar mi vida de una manera drástica, pero si hay una situación a la cual todos nos enfrentamos día a día; Muchas veces te das cuenta y pero la mayoría de veces no. Esta situación es la TENTACIÓN, y que sucede cuando te enfrentas ante una tentación? Pues muy sencillo…TOMA DE DECISIONES! Pero para que podas decidir correctamente ante una situación como esta, tenés que PROPONERTE EN TU CORAZÓN hacer lo correcto como lo hizo algún día Daniel, y vas a ver que tendrás tu recompensa de parte Dios. Daniel 1:19 “…Y no fueron hallados entre todos otros como Daniel…” El tuvo su recompensa por haber escogido lo correcto, por haberse mantenido firme ante una situación difícil. Así que no tengas miedo de tomar la decisión correcta porque: - Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13 - Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir. 1 Corintios 10:13 (NVI)